Datos personales

Mi foto
Gerencia de Proyectos hoteleros y la docencia

ETQUETA Y PROTOCOLO INSTITUCIONAL

Relaciones institucionales


Entendemos a las relaciones institucionales como un modo de hacer comunicación, que trasciende el plano de la difusión y la transmisión de información, para entrar en la lógica de búsquedas de consensos.

Son profesionales del campo de la comunicación social, las relaciones públicas y las ciencias políticas que desarrollan herramientas de comunicación que acompañan y fortalecen las políticas, los planes, los programas y las acciones con los diferentes actores sociales de nuestro país.


RELACIÓN CON LAS INSTITUCIONES

La correcta relación con las Instituciones Públicas y Privadas, requiere del conocimiento del Manual de Etiqueta y Cortesía Internacional.

Un conocimiento técnico, cultural e histórico que sumado a la Imagen y al protocolo, son conocimientos esenciales para que cualquier actividad diplomática, cultural, empresarial o profesional entre actores de distintas nacionalidades sea satisfactoria para todos los implicados en una puesta en escena internacional.


Presentaciones

El Rector de una universidad es a una Institución lo que un jefe de estado es a una nación, por eso a él se le presentan decanos, profesores y alumnos sin consideración de sexo o edad. El es quien debe mirar a las personas, hacerle el guiño para que quienes estén a

su alrededor se sientan cómodos.

En el medio académico se acostumbra presentar a las personas por su nombre, cargo y en el caso de los profesores, su nivel de formación.

En eventos académicos, la forma de presentar un orador es muy importante. A menos que sea una persona muy conocida, se deben resaltar sus méritos, para que el

auditorio se de cuenta de la importancia de la persona que lleva la palabra, además es un estímulo para ella.

Puede consultar modelo de libreto en la sección de anexos (Hipervínculo para la web).


Presentaciones

El Rector de una universidad es a una Institución lo que un jefe de estado es a una nación, por eso a él se le presentan decanos, profesores y alumnos sin consideración de sexo o edad. El es quien debe mirar a las personas, hacerle el guiño para que quienes estén a

su alrededor se sientan cómodos.

En el medio académico se acostumbra presentar a las personas por su nombre, cargo y en el caso de los profesores, su nivel de formación.


En eventos académicos, la forma de presentar un orador es muy importante. A menos que sea una persona muy conocida, se deben resaltar sus méritos, para que el auditorio se de cuenta de la importancia de la persona que lleva la palabra, además es un estímulo para ella.


Puede consultar modelo de libreto en la sección de anexos (Hipervínculo para la web).


Integridad, Ética y otras recomendaciones

Para una excelente comunicación y proyección personal, evitar los gestos, manías; ceder el paso a personas mayores o de mayor rango y mantener un tono de voz adecuado a cada espacio y un uso apropiado del vestuario para cada situación o evento, son entre otras, buenas prácticas para mantener unicidad en el comportamiento institucional.


Tomado del Manualde Protocolo de La Universidad del Norte Anexo pagina 44 capitulo VI, pagina 44 punto 6.1 URL

http://guayacan.uninorte.edu.co/Comunicaciones/upload/File/MANUAL%20DE%20protocolo%20web(1).pdf

La Etiqueta en el Mundo de los Negocios

[slideshare id=13162288&doc=programacursodenetetiqueta-120601085218-phpapp01&type=d]



Las comunicaciones corporativas

· La net-etiqueta

· Etiqueta con el teléfono y celular

· Ejercicios escritos y casos de simulación

· Etiqueta con los medios

La rueda de negocios


La etiqueta de negocios no es igual que la etiqueta social

Por:http://anavasquez.com/2010/09/la-etiqueta-de-negocios-no-es-igual-que-la-etiqueta-social/

etiqueta de negocios no es igual que etiqueta social

En el mundo de los negocios, la persona de menor rango, aún siendo mujer, debería ceder el paso o el asiento a una persona de mayor rango. En una junta también se le ofrece el mejor lugar, y en el momento de servirle una bebida o alimento, la persona de mayor rango tendrá preferencia. Es una señal de respeto y de reconocimiento a la autoridad. Sin embargo, en la etiqueta social, las damas siempre van primero y tienen prioridad.

Es importante que conozcas estas diferencias para saber aplicarlas según el ambiente.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Las comunicaciones corporativas • La net-etiqueta • Etiqueta con el teléfono y celular • Ejercicios escritos y casos de simulación • Etiqueta con los medios • La rueda de negocios

Las Comunicaciones Corporativas

No. Publicaciones de la revista DIRCOM No. 90
Del Community Manager al Centro de Comando Social
Mario Agustín Bossolasco Akay
 (Ur)
Desde hace poco tiempo ha surgido una nueva imagen dentro del ámbito de las Comunicaciones Corporativas: el "Community Manager" o "Gestor de las Relaciones con la Comunidad". Pero sin dudas lo que comenzó con el simple hecho de mantener las cuentas de las redes sociales más conocidas, o más usadas por las empresas, como Facebook y Twitter, ha evolucionada hasta convertirse en una sofisticada y estratégica apuesta de las marcas para llevar adelante sus negocios y contactos en la red.

Branding Total
Diego A. Ontiveros
 (Ar)
Si no pensamos en la gestión de marca, la marca hablará por si sola. Las organizaciones emiten cientos de señales que toman valor al ser percibidas por sus consumidores. El Branding es una herramienta fundamental para gestionar el sentido que le queremos dar a nuestro producto

Pensando en Comunicación Estratégica
Juan Pablo Domínguez Burbano
 (Co)
A raíz de la globalización, el desarrollo tecnológico y la administración moderna, muchas de las barreras existentes entre las personas y las empresas, en términos de comunicación, interactividad y sistemas de información, han sido derribadas. En gran medida, gracias a los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como también por la forma en que se gestiona la comunicación moderna.

E-books: cambios en la estructura comunicativa
Sergio Llano Aristizábal
 (Co)
La tradicional industria del libro atraviesa en la actualidad por un profundo replanteamiento de sus estructuras más tradicionales, algunas de las cuales habían sido inmutables y podrían ser calificadas de “gutembergianas”. De nuevo, como buena parte de las revoluciones que presenciamos hoy, es impulsada por las tecnologías digitales.
Pág. 58

1 comentario:

  1. Se habla de un reconocimiento a la marca, de como hacer reconocer una marca de darle importancia y de que tenga una buena fama, hoy en día la forma mas fácil de hacer reconocer una marca es por medio de las redes sociales, ya que este medio lo tiene mucha gente y pues se puede hacer provecho de este medio, pero yo pienso que es un medio mediocre hacerle publicidad a una marca, porque es lo mas fácil y no asegura una buena imagen o representación de ella, porque todo el mundo ve cosas por este medio de las redes sociales y puede que mucha gente no crea de la promoción o publicidad que se le hace para el reconocimiento. Para mi criterio es mejor hacerle un estudio y experimentar y mostrar nuevas estrategias para hacer reconocer una marca, las cosas que sorprenden llaman mucho mas la atención que algo que no sabemos si es verdad o mentira. en el texto de arriba dice que una marca habla por si sola, y eso es totalmente verdad, porque si una empresa hace una mala publicidad pues dará mucho de que hablar y abran muchos criterios negativos, o si una empresa no hace nada para hacer reconocer la marca también dará mucho de que hablar porque no hace nada por un progreso ni reconocimiento que ayude al crecimiento de la empresa, por eso sigo opinando que lo mejor para hacer reconocer una marca es la planeación y nuevas estrategia para llamar la atención de la gente.

    ResponderEliminar

Buscar este blog