El Rector de una universidad es a una Institución lo que un jefe de estado es a una nación, por eso a él se le presentan decanos, profesores y alumnos sin consideración de sexo o edad. El es quien debe mirar a las personas, hacerle el guiño para que quienes estén a
su alrededor se sientan cómodos.
En el medio académico se acostumbra presentar a las personas por su nombre, cargo y en el caso de los profesores, su nivel de formación.
En eventos académicos, la forma de presentar un orador es muy importante. A menos que sea una persona muy conocida, se deben resaltar sus méritos, para que el
auditorio se de cuenta de la importancia de la persona que lleva la palabra, además es un estímulo para ella.
Puede consultar modelo de libreto en la sección de anexos (Hipervínculo para la web).
Presentaciones
El Rector de una universidad es a una Institución lo que un jefe de estado es a una nación, por eso a él se le presentan decanos, profesores y alumnos sin consideración de sexo o edad. El es quien debe mirar a las personas, hacerle el guiño para que quienes estén a
su alrededor se sientan cómodos.
En el medio académico se acostumbra presentar a las personas por su nombre, cargo y en el caso de los profesores, su nivel de formación.
En eventos académicos, la forma de presentar un orador es muy importante. A menos que sea una persona muy conocida, se deben resaltar sus méritos, para que el auditorio se de cuenta de la importancia de la persona que lleva la palabra, además es un estímulo para ella.
Puede consultar modelo de libreto en la sección de anexos (Hipervínculo para la web).
Integridad, Ética y otras recomendaciones
Para una excelente comunicación y proyección personal, evitar los gestos, manías; ceder el paso a personas mayores o de mayor rango y mantener un tono de voz adecuado a cada espacio y un uso apropiado del vestuario para cada situación o evento, son entre otras, buenas prácticas para mantener unicidad en el comportamiento institucional.
Tomado del Manualde Protocolo de La Universidad del Norte Anexo pagina 44 capitulo VI, pagina 44 punto 6.1 URL
http://guayacan.uninorte.edu.co/Comunicaciones/upload/File/MANUAL%20DE%20protocolo%20web(1).pdf
Se habla de un reconocimiento a la marca, de como hacer reconocer una marca de darle importancia y de que tenga una buena fama, hoy en día la forma mas fácil de hacer reconocer una marca es por medio de las redes sociales, ya que este medio lo tiene mucha gente y pues se puede hacer provecho de este medio, pero yo pienso que es un medio mediocre hacerle publicidad a una marca, porque es lo mas fácil y no asegura una buena imagen o representación de ella, porque todo el mundo ve cosas por este medio de las redes sociales y puede que mucha gente no crea de la promoción o publicidad que se le hace para el reconocimiento. Para mi criterio es mejor hacerle un estudio y experimentar y mostrar nuevas estrategias para hacer reconocer una marca, las cosas que sorprenden llaman mucho mas la atención que algo que no sabemos si es verdad o mentira. en el texto de arriba dice que una marca habla por si sola, y eso es totalmente verdad, porque si una empresa hace una mala publicidad pues dará mucho de que hablar y abran muchos criterios negativos, o si una empresa no hace nada para hacer reconocer la marca también dará mucho de que hablar porque no hace nada por un progreso ni reconocimiento que ayude al crecimiento de la empresa, por eso sigo opinando que lo mejor para hacer reconocer una marca es la planeación y nuevas estrategia para llamar la atención de la gente.
ResponderEliminar