El Rector de una universidad es a una Institución lo que un jefe de estado es a una nación, por eso a él se le presentan decanos, profesores y alumnos sin consideración de sexo o edad. El es quien debe mirar a las personas, hacerle el guiño para que quienes estén a
su alrededor se sientan cómodos.
En el medio académico se acostumbra presentar a las personas por su nombre, cargo y en el caso de los profesores, su nivel de formación.
En eventos académicos, la forma de presentar un orador es muy importante. A menos que sea una persona muy conocida, se deben resaltar sus méritos, para que el
auditorio se de cuenta de la importancia de la persona que lleva la palabra, además es un estímulo para ella.
Puede consultar modelo de libreto en la sección de anexos (Hipervínculo para la web).
Presentaciones
El Rector de una universidad es a una Institución lo que un jefe de estado es a una nación, por eso a él se le presentan decanos, profesores y alumnos sin consideración de sexo o edad. El es quien debe mirar a las personas, hacerle el guiño para que quienes estén a
su alrededor se sientan cómodos.
En el medio académico se acostumbra presentar a las personas por su nombre, cargo y en el caso de los profesores, su nivel de formación.
En eventos académicos, la forma de presentar un orador es muy importante. A menos que sea una persona muy conocida, se deben resaltar sus méritos, para que el auditorio se de cuenta de la importancia de la persona que lleva la palabra, además es un estímulo para ella.
Puede consultar modelo de libreto en la sección de anexos (Hipervínculo para la web).
Integridad, Ética y otras recomendaciones
Para una excelente comunicación y proyección personal, evitar los gestos, manías; ceder el paso a personas mayores o de mayor rango y mantener un tono de voz adecuado a cada espacio y un uso apropiado del vestuario para cada situación o evento, son entre otras, buenas prácticas para mantener unicidad en el comportamiento institucional.
Tomado del Manualde Protocolo de La Universidad del Norte Anexo pagina 44 capitulo VI, pagina 44 punto 6.1 URL
http://guayacan.uninorte.edu.co/Comunicaciones/upload/File/MANUAL%20DE%20protocolo%20web(1).pdf
las relaciones institucionales son las reglas que usamos para hacer comunicación.Siguiendo estas pautas se puede llegar a afianzar relaciones de ámbito laboral como también de interrelaciones culturales.
ResponderEliminarSon técnicas que se usan para la transmisión de información y esta a su vez sea pertinente y optima,si se emplean bien estas técnicas se puede llegar ha consolidar relaciones de carácter empresarial como también genera una imagen positiva de la empresa.
ResponderEliminarEs importante aplicar estos conocimientos en la comunicación al interior de las organizaciones, ya que la comprensión de los mensajes, la forma de decirlos y lo que se dice, favorece las buenas relaciones, el respeto, la organización y orden de la empresa, permite que cada uno se apropie del lugar en el cual desempeña determinada función y desarrolle un sentimiento de pertenencia hacia ésta que, a la postre, da lugar a un mejoramiento no solo en la calidad humana sino productiva de la organización.
ResponderEliminarRelaciones institucionales son bastante importantes ya que estas tienen un resultado negativo o bien sea positivo dependiendo de como actuemos, en estas relaciones llega a primar bastante el carisma de la persona ya que se puede lograr el empleo gracias a el y en las relaciones podemos llegar a conseguir negocios bastante significativos para la empresa en la que trabajamos porque somos nosotros la imagen de la empresa.
ResponderEliminaren las relaciones institucionales es donde mas aplica la etiqueta y el protocolo, por que es donde se conocen personas muy importantes las cuales hay que tratar de acuerdo a su precedencia ya se por edad, sexo, cargo ,etc. para esto se tiene en cuenta el manual de etiqueta y cortesía internacional y también depende de la locación geográfica donde nos encontremos.
ResponderEliminarlas relaciones institucionales son muy importantes para saber como tratar a personas diplomáticas o de alto rangos en instituciones tanto publicas como privadas, en esta parte siempre los funcionarios de las instituciones publicas van atener mas precedencia que los de las privadas y así según el caso poder saber como aplicar la etiqueta y el protocolo en las relaciones institucionales.
ResponderEliminarLas relaciones institucionales generan y consolidan relaciones y negocios solo con el trato que se le dé a los demás. Todos no son iguales, por ello el trato es diferente para cada persona. Cada sujeto tiene su rango de diplomacia, es decir de mayor a menor importancia se le da un crédito de atención, siempre guiándose por el manual de etiqueta y cortesía internacional. Como nos relacionemos con los demás se generaran éxitos para la compañía, los demás nos señalaran y señalaran a la empresa positiva o negativamente todo dependiendo de uno mismo.
ResponderEliminar